Local

Reitera Martha Ramírez insistir en la prevención y atención del Bullying

Chihuahua.- La regidora integrante del Partido Acción Nacional expresó que hay que insistir en las soluciones de los problemas que acarrea el Bullying, que regularmente se da en las escuelas,...
  • Por Denisse
Reitera Martha Ramírez insistir en la prevención y atención del Bullying

Chihuahua.- La regidora integrante del Partido Acción Nacional expresó que hay que insistir en las soluciones de los problemas que acarrea el Bullying, que regularmente se da en las escuelas, y que va en aumento, ya que genera distintas problemáticas en los niños que padecen de esta violencia tanto física o psicológica.

Martha Elena Ramírez aprovechó el espacio para convocar a las autoridades escolares, a padres de familia, y a los que tengan que ver con la atención y prevención de este tipo de violencia, ya que sostiene la edil panista que ha atendido casos en su oficina, donde pequeños son agredidos por sus propios compañeros sin que se le ponga un alto, ni mucho menos se atienda.

“Me han llegado algunos casos de escuelas de educación básica, donde no hayan como darle solución, al que, en algunas ocasiones, las autoridades tanto municipales o estatales, no saben cómo debiera de atenderse y por lo general le hacen un daño mayor al niño o niña violentado”. Aseguró Ramírez Batista.

Un menor que sufre bullying, hay que saberlo tratar y ayudarlo en todo, indicó la regidora Martha Elena Ramírez, y añade que por parte de Seguridad Pública Municipal había la promesa por parte de su director, de atender en al menos mediante un buzón de denuncias en algunas escuelas de educación básica, situación dijo que está a la espera que se le ofrezca un reporte de donde fueron ubicadas y cuantas denuncias recabaron, si es que existe dicho buzón de quejas. cuestionó la edil panista.

Tags: