Espectáculos

Cambia Cineteca Chihuahua su sede temporalmente

Chihuahu.- Durante el mes de mayo de 2016, la Cineteca Nacional extensión Chihuahua que actualmente tiene su sede en el Museo Semilla, se trasladará a las instalaciones de la Sala de...
  • Por Alejandra Pérez
Cambia Cineteca Chihuahua su sede temporalmente

Chihuahu.- Durante el mes de mayo de 2016, la Cineteca Nacional extensión Chihuahua que actualmente tiene su sede en el Museo Semilla, se trasladará a las instalaciones de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Carlos Montemayor.

El cambio obedece a que durante este período, se harán algunas modificaciones y remodelación de tipo eléctrico a la sala Galileo Galilei que alberga las proyecciones desde el mes de abril del 2015, según lo dio a conocer Francisco Gómez, encargado de logística de la Cineteca Chihuahua.

Durante estos días la entrada  será gratuita por lo que los asistentes podrán disfrutar de la programación incluyendo las películas de la 60 Muestra Internacional de Cine que se proyectará hasta el 6 de mayo en horarios de 5 de la tarde y 8 de la noche.

La Sala de Usos Múltiples es un espacio con capacidad aproximada para 60 personas, cuenta con clima artificial, sonido digital THX 5.1 y proyector de alta resolución. Está ubicada en el primer piso de la Biblioteca Carlos Montemayor del lado derecho, enseguida del área de Audiovisuales. A su vez la biblioteca se localiza en la Av. Universidad y División del Norte, Col. Altavista, a un lado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La Muestra Internacional de la Cineteca Nacional es una opción para acercar al público mexicano a lo más reciente de la cinematografía internacional de cine de arte.  Una excelente oportunidad para ver cintas premiadas en festivales tales como: Berlín, Cannes, Toronto, Chicago, Hong Kong, Estambul, entre otros que no siempre llegan a las salas comerciales locales.

Este miércoles 4 de mayo se exhibirá la película “Despegando a la vida” con clasificación C. Relato iniciático sobre un chico de 16 años quien tras haber vivido con su madre en Reikiavik, Islandia, es enviado de vuelta a la remota región de los Fiordos Occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que encontrar su camino mientras se reencuentra con sus antiguos amigos de la infancia y lidia con la difícil relación padre-hijo.

El jueves 5 de mayo se proyecta el filme “Cosmos”  de clasificación B-15. Andrzej uawski regresa a la dirección después de 15 años de ausencia con esta adaptación de la novela homónima de Witold Gombrowicz. Cosmos traslada los complejos y fascinantes juegos de palabras del escritor polaco a una especie de farsa existencial de tintes delirantes.

Otra proyección muy interesante es “Hitchcook y Truffaut”, dos grandes del cine que coinciden en la entrevista que este último realizó al mago del suspenso y que fue la base para elaborar el libro “El cine según Hitchcook”. Esta cinta reconsidera la gran aportación de Hitchcook al cine mundial. Se exhibe en Chihuahua el viernes 6 de mayo para cerrar con la 60 Muestra Internacional de cine.

Desde su creación hace poco más de un año, más de 22 mil personas han visitado la Cineteca Nacional en sus cinco extensiones en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Casas Grandes y Camargo.

Tags: