Local

Viaja Jaime Herrera a la Ciudad de México para gestionar recursos federales

Chihuahua.- El Secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera Corral estará hoy en la Ciudad de México, a fin de establecer los acuerdos y la firma de convenios correspondientes con atención...
  • Por Federico Martínez Vargas
Viaja Jaime Herrera a la Ciudad de México para gestionar recursos federales

Chihuahua.- El Secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera Corral estará hoy en la Ciudad de México, a fin de establecer los acuerdos y la firma de convenios correspondientes con atención al anuncio de esta dependencia del Gobierno de la República, de entregar 10 mil 300 millones de pesos a las entidades federativas.

Lo anterior lo confirmó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, con comentó que los recursos a repartir entre las entidades provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF), con el objetivo de compensar una caída en las participaciones federales.

Cabe señalar que la baja en los precios del petróleo originó esta disminución en las participaciones, por lo cual los estados y municipios debieron ajustar su gasto.

Sin embargo, durante abril las participaciones experimentaron un aumento extraordinario por la presentación de la declaración anual que generó 16 mil millones de pesos por arriba de lo presupuestado.

Tags: