Local

Exige Ana Gómez a funcionarios estatales transparentar manejo de Intel Traffic

Chihuahua.- Ante la resistencia de la autoridad estatal de transparentar el contrato celebrado con la empresa Intel Traffic S.A. de C.V, encargada de ejecutar las denominadas foto multas en la capital...
  • Por José Oswaldo
Exige Ana Gómez a funcionarios estatales transparentar manejo de Intel Traffic

Chihuahua.- Ante la resistencia de la autoridad estatal de transparentar el contrato celebrado con la empresa Intel Traffic S.A. de C.V, encargada de ejecutar las denominadas foto multas en la capital del estado, mismas que han derivado en una serie de irregularidades comprobadas, la diputada Ana Gómez Licón exigió al secretario de Hacienda y al director de Vialidad y Tránsito del estado, Jaime Herrera y Jaime Enríquez, expliquen de manera completa y detallada el por qué de la opacidad y ventaja con el que continúa operando bajo prórroga este sistema de infracción.

La congresista chihuahuense señaló que desde su planeación y posterior licitación, se vienen presentando diversas anomalías que afectan no solo la vida de la administración pública, sino además, trasgreden los derechos de los automovilistas con la puesta en marcha de dicha medida.

“La ciudadanía debe tener la certeza y total conocimiento de esta acción gubernamental que está vulnerando el principio transparencia absoluta de la administración pública, la cual debiera estar basada en el respeto y fomento de la cultura de la legalidad que se pregona en el estado y que desde hace meses tan solo se percibe con un profundo manejo turbio”, aseveró la legisladora.

En este tenor, Ana Gómez Licón solicitó a los titulares de las áreas anteriormente mencionados respondan entre otros cuestionamientos: ¿Cuál fue el procedimiento aplicado para adjudicar el contrato a la empresa Intel Traffic S.A. de C.V.? ¿En qué se ha destinado el ingreso obtenido por parte del estado, por concepto de las foto-multas? ¿Qué acciones legales emprendió el estado, al constatarse que la empresa se apoderó ilegalmente de la energía eléctrica, para prestar dicho servicio? ¿Cuáles fueron los motivos por los que no se rescindió el contrato en virtud de la gravedad de la acción realizada al cometer un delito de carácter federal? Que funden y motiven la argumentación jurídica que se utilizó para renovar el multicitado contrato hasta el mes de septiembre del presente año.

Tags: