Noticias

Cumple un año punto México conectado de Juárez

Ciudad Juárez.- A un año de la inauguración del Punto México Conectado en Ciudad Juárez se han inscrito 4 mil 679 socios entre niños, jóvenes y adultos,...
  • Por Denisse
Cumple un año punto México conectado de Juárez

Ciudad Juárez.- A un año de la inauguración del Punto México Conectado en Ciudad Juárez se han inscrito 4 mil 679 socios entre niños, jóvenes y adultos, mismos de los cuales más de 3 mil 500 se han inscrito a algunos de los cursos que se ofrecen.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el año pasado en la frontera este centro de inclusión digital el cual forma parte del proyecto México Conectado.

Los Puntos México Conectado (PMC) son una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno en cada estado de la República mexicana, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

Juan Chavira, encargado del PMC en Ciudad Juárez, informó que la oferta digital se transformó de 7 cursos iniciales a un promedio de 15 cursos mensuales, los cuales a su vez cuentan con varios grupos simultáneos.

Es importante mencionar que el Punto México Conectado cuenta con computadoras y tabletas que presta a los usuarios durante su estancia en este centro digital.

Entre los cursos que se imparten gratuitamente están: Acércate a Internet, Acércate a Office, Explora Office, Creando con HTML+CSS, además de inglés, robótica en sus diversas categorías (básica, intermedia y avanzada), también se cuenta con cursos de innovación y emprendimiento para jóvenes y adultos.

Juan Chavira explicó que además de los distintos cursos, se ofrecen talleres, conferencias, exposiciones, competencias y otras actividades de integración con la comunidad que complementan la oferta y dan un sello especial de capacitación a cada persona.

"Este ha sido un año enriquecedor, lleno de satisfacciones pero primordialmente de aprendizaje desde el niño hasta el adulto mayor; alcanzando incluso a nosotros como staff, por ende reitero mi más cordial invitación para que se nos visite y se aprovechen no sólo los espacios, sino los recursos en préstamo interno con los que contamos ya sea las laptops o tabletas para trabajar y/o divertirse, pero sobretodo para que nos permitan convivir y continuar compartiendo los conocimientos de las tecnologías de información y la comunicación tan necesarias hoy día.", recalcó Chavira.

Quienes tengan interés de cursar alguno de los cursos que ofrece el Punto México Conectado pueden acudir a la calle Melquiades Alanís 6431, en la colonia San Lorenzo o marcar al número 6564111370 en donde se les brindará la oferta educativa y los horarios.

Tags: