Noticias

Regular a restauranteros informales dará mayor constancia al servicio

Chihuahua.- Manuel  González, presidente de la sección restaurantera de Canaco, señaló que es importante regular a los comerciantes de comida que se encuentran en el empleo...
  • Por Mariel Sifuentes
Regular a restauranteros informales dará mayor constancia al servicio

Chihuahua.- Manuel  González, presidente de la sección restaurantera de Canaco, señaló que es importante regular a los comerciantes de comida que se encuentran en el empleo informal para que se  logre dar una constancia en el servicio al público así como también una mejor calidad en los productos que venden. 

Asimismo, explicó que los restauranteros que están en el empeño informal no pagan impuesto lo que hace un menor porcentaje del gremio de restauranteros que se encuentra en la plataforma fiscal, donde solo el 47 por ciento esta formalizado y trabajo de acuerdo a la regla. 

Por ello, Manuel González acotó que se debe regular a los vendedores de comida que trabajan de manera informal y quienes representan un alto porcentaje del producto interno bruto a nivel nacional. 

"Un restaurante establecido paga impuestos, segundo social, renta, empleados, genera una capacitación y el Mercado informa no tiene esa característica", apuntó el empresario en la entrevista. 

Tags: