Espectáculos

Invita la Facultad de Artes a eventos de la Quinta Semana de Educación Artística

Chihuahua.- La Facultad de Artes invita a los eventos programados para el jueves 26 de mayo como parte de la Quinta Semana Internacional de Educación Artística de la Unesco. A continuación...
  • Por José Oswaldo
Invita la Facultad de Artes a eventos de la Quinta Semana de Educación Artística

Chihuahua.- La Facultad de Artes invita a los eventos programados para el jueves 26 de mayo como parte de la Quinta Semana Internacional de Educación Artística de la Unesco. A continuación el programa:

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la ponencia “Importancia académica y humanística de la Licenciatura en Educación Artística de la Uach” a cargo de L.M. Jonathan Molina y la Lic. Thania Reynoso Sánchez.

A las 10:30 horas, la ponencia “Interpretación musical a partir de la hermenéutica analógica: Reflexiones en torno al modelo interpretativo de Mauricio Beuchot”  a cargo del C.M.A. Víctor Hugo Castillo Jurado.

A las 11:00 horas será la Conferencia Magistral “Armonía y sintaxis Armónica: Investigación” a cargo del M.M. Rodolfo Moreno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

A las 12:00. Conferencia Magistral “Práctica efectiva y autorregulación: Aportes de investigación a la formación del músico ejecutante” y Presentación de libro “Educación musical: Métodos, enfoques, actividades” con el Dr. Raúl W. Capistrán Gracia, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

A las 1:30 p.m. Recital de Piano “Difusión y pasión por la música” a cargo de la L.M. Astrid Camarena Correa.

A las 4:00 p.m. Ponencia “Tratado del cuerpo y prácticas del cuerpo” a cargo del L.T. Raúl Valles.

A 5:00 p.m. Conferencia Magistral “La educación artística en el contexto normalista” del Dr. Jorge Antonio Segura Gómez, de la Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” del estado de Nuevo León.

Y para finalizar el día a las 7:00 p.m. se llevará a cabo el Recital de Piano “Obras pianísticas del Siglo XVII al XX”, a cargo del Dr. Raúl W. Capistrán Gracia, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Los eventos son gratuitos y se llevarán a cabo el jueves 26 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Artes y forman parte de los festejos de la V Semana Internacional de Educación Artística “Educación Artística para un Desarrollo Sostenible” de la Unesco.

Tags: