Noticias

Propone Cristopher James Barousse Ley de Responsabilidad Ecológica Industrial

Actualmente el estado de Chihuahua es el número uno en comercio e industria en el país, su crecimiento ha sido importante en los últimos años trayendo con ello empleos y oportunidades...
  • Por José Oswaldo

Va por el distrito 18

Va por el distrito 18

Actualmente el estado de Chihuahua es el número uno en comercio e industria en el país, su crecimiento ha sido importante en los últimos años trayendo con ello empleos y oportunidades para los ciudadanos de la entidad, sin embargo, existe la preocupación por crear un marco normativo que permita su desarrollo sin que el impacto deteriore el medio ambiente.

En este sentido, el candidato a diputado del PRI-Pvem por el distrito 18, Cristopher James Barousse, propone la Ley de Responsabilidad Ecológica Industrial, a través de la cual, se evaluarán a las empresas establecidas para dar a conocer su nivel y tipo de contaminación.

Conforme a ello, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología determinará su forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente, ya sea creando o adoptando parques, reforestar a gran escala, crear plantas de reciclaje, instalar plantas potabilizadoras, entre otras opciones.

Para lograrlo, de llegar al Congreso del Estado, Cristopher James propondrá adecuar el marco legal de ecología para integrar esta nueva ley que logrará garantizar el crecimiento, a la par entre el número de empresas con el número de parques recreativos y estrategias de cuidado protección al medio ambiente.

Tags: