Cancha

Pide Observatorio Ciudadano para el Deporte incentivar la actividad física

Chihuahua.- Este día, durante rueda de prensa el Observatorio Ciudadano para el Deporte, Recreación y Actividad Física, hizo un llamado tanto al sector público como al privado...
  • Por Ángel
Pide Observatorio Ciudadano para el Deporte incentivar la actividad física

Chihuahua.- Este día, durante rueda de prensa el Observatorio Ciudadano para el Deporte, Recreación y Actividad Física, hizo un llamado tanto al sector público como al privado para incentivar el sector deportivo del Estado.

Durante el evento Jorge cruz Cabrera, presidente del Observatorio Ciudadano del deporte, comentó que lo que se pretende es fomentar  el deporte, la recreación y la actividad física, para que se vuelva a reactivar en la cuidad.

Enfatizó, que los recursos por parte de sector público para el deporte es de 140 millones, cantidad baja en comparación con otros años, y es por eso que tratarán de atraer más recursos con iniciativas que se harán llegar a los candidatos de diferentes cargos públicos.

Por su parte, Sergio Hernández, Secretario del Observatorio, añadió que en  nuestra sociedad no existe la cultura física, el 80 por ciento de los jóvenes practican muy poca activación física, y los que si practican algún deporte sólo lo realzan dos horas a las semanas en las escuelas.

Añadió que no se cuentan con servicios de ciencias aplicadas para el deporte, no existen áreas médicas especiales para los deportistas, no se cuenta con los espacios suficientes para para practicar depares especializados. 

En este sentido, agregó que chihuahua es potencia en judo, en levantamiento de pesas, pero no hay gimnasios especiales para estos deportes, ni  para la gimnasia olímpica.  

Tags: