Noticias

Retira Obras Públicas más de dos mil llantas en dique Revolución de ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas, removió más de dos mil llantas, escombro y maleza que azolvaban el dique Revolución, localizado en las calles...
  • Por Alejandra Pérez
Retira Obras Públicas más de dos mil llantas en dique Revolución de ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas, removió más de dos mil llantas, escombro y maleza que azolvaban el dique Revolución, localizado en las calles General Maclovio Herrera Cano y General Máximo Castillo, de la colonia Revolución Mexicana.

El Gobierno del Estado prestó maquinaria a la dependencia, que también fue apoyada por personal de bacheo para retirar toda la basura que se acumuló en la zona.

“El dique Revolución estaba sorprendente, salió una cantidad impresionante de llantas. En la obra salieron más de cuatro camiones llenos de puras llantas.

Hubo que cargarlas, limpiarlas, quitarles la maleza, dejar el vaso para que funcione, es uno de los más peligrosos porque hay gente que habita en la zona del vertedero”, se informó en la Dirección de Obras Públicas.

Aunque los trabajos están casi finalizados, se indicó, desazolvar el dique Revolución tomará a los trabajadores 15 días, incluso, en algunas ocasiones, cuando finalizaban las jornadas la gente vertía escombro en los alrededores, que también fue retirado.

“Todo estaba tapado, la gente arroja basura, llantas, la misma maleza que crece ahí va generando focos de infección, necesitamos hacer trabajos más fuertes para que la gente no vaya invadiendo los vasos”, se señaló. “Es un área que está totalmente azolvada, hay que limpiarla con maquinaria, se debe retirar el escombro, la basura, quitar el agua que se estanca, porque genera bastantes problemas”.

Las llantas recolectadas en el dique fueron llevadas al relleno sanitario para su disposición, señaló Obras Públicas.

Se solicitó a la ciudadanía no tirar basura, escombro o llantas en los 22 diques y arroyos que hay en la ciudad, ya que podrían convertirse en focos de infección, además de provocar inundaciones en caso de taponamiento cuando se presentan las lluvias.

Tags: