Noticias

Festeja su 18 aniversario unidad médica familiar 64 del Imss en Salvárcar

La Unidad de Medicina Familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, cumplió este mes 18 años de operación, por lo cual sus directivos...
  • Por Alejandra Pérez
Festeja su 18 aniversario unidad médica familiar 64 del Imss en Salvárcar

La Unidad de Medicina Familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez, cumplió este mes 18 años de operación, por lo cual sus directivos organizaron un festejo en compañía de derechohabientes que son los beneficiarios de sus servicios.

En la celebración que tuvo lugar este día, al hacer la reseña de esta clínica, su directora, doctora Claudia Lorena Hernández Mijarez destacó que esta unidad fue la primera que hizo el IMSS al oriente de la ciudad, en Salvárcar, hacia donde hace 18 años ya era notable el crecimiento poblacional con demanda de más servicios médicos.

Además, fue la primera unidad de medicina familiar del IMSS en Ciudad Juárez que  inició con un módulo de atención médica continua operando las 24 horas del día y los 365 días del año.

Fue pionera en un programa implementado por el Seguro Social para tener cobertura de atención las 24 horas del día en sus dos hospitales que en ese entonces tenía: el Hospital General de Zona No. 6 y el Hospital General de Zona No. 35 (Seguro Viejo y Seguro Nuevo, como se conocen aún).

En la actualidad, no obstante que esta unidad es considerada “mediana” porque cuenta con siete consultorios de medicina familiar que operan en dos turnos, brinda en un solo día de trabajo cerca de 600 consultas de medicina familiar, de atención médica continua, de estomatología, de psicología, en módulo infantil y atiende en PrevenIMSS, en consultorios alternos que se tienen para apoyo de la atención médica preventiva integral, en lo que representa el primer nivel de atención médica  en las UMF.

En total, en un solo día de servicio se otorgan más de mil 500 atenciones entre las consultas médicas, estudios de laboratorio y de rayos X y en registro de beneficiarios, puntualizó la doctora Hernández Mijarez.

En la celebración, los directivos de la unidad compartieron pastel, bebidas y bocadillos, así como un marco artístico cultural con los derechohabientes que acudieron este día a servicios.

Tags: