Local

Presenta FGE programa Libre de Prisiones en seccional Álvaro Obregón

Chihuahua.- Como parte de la dinámica del programa “Libre de Prisiones”, implementado por la Fiscalía General del Estado, este jueves un total de mil 800 alumnos de nivel básico...
  • Por Denisse
Presenta FGE programa  Libre de Prisiones en seccional Álvaro Obregón

Chihuahua.- Como parte de la dinámica del programa “Libre de Prisiones”, implementado por la Fiscalía General del Estado, este jueves un total de mil 800 alumnos de nivel básico y medio superior de la seccional Álvaro Obregón,  escucharon el testimonio de 16 internos, quienes buscan crear una conciencia crítica ante la comisión de un delito.

Fue en el gimnasio municipal donde cientos de estudiantes, escucharon las palabras de este grupo de internos que a lo largo de cuatro años han representado por toda la entidad la manera en la que se vive en prisión.

En colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; la Fiscalía General llevó “Libre de Prisiones”, programa que está dirigido a jóvenes de educación secundaria y bachillerato y tiene la intención de dar a conocer la forma de vida que se da hacia el interior de los penales a través de una puesta en escena, donde los internos exhortan a los alumnos a valorar lo que tienen y alejarse de malas compañías.

Cabe destacar que los reos que participan se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social número 1, así como el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número 3, ubicados en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez respectivamente. 

Tags: