Local

Mi gobierno rechaza prácticas de tortura para obtener confesiones: Duarte

Chihuahua.- "Rechazamos, sin duda, que se hayan hecho prácticas como las que se hicieron y no se han comprobado, por esas razones la Suprema Corte determina esto (la liberación de Israel...
  • Por Carlos
Mi gobierno rechaza prácticas de tortura para obtener confesiones: Duarte

Chihuahua.- "Rechazamos, sin duda, que se hayan hecho prácticas como las que se hicieron y no se han comprobado, por esas razones la Suprema Corte determina esto (la liberación de Israel Arzate), son prácticas indebidas en las cuales mi gobierno está en contra", declaró el gobernador del Estado, César Duarte en torno a la liberación de uno de los implicados en la masacre de Villas de Salvárcar.

En entrevista este lunes al concluir una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la gira por China, el jefe del Ejecutivo Estatal recordó que en su administración presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que ahora es ley en la cual se castiga a quien cometa un acto de tortura en Chihuahua.

"Cosa que no existía y que reprochamos las actitudes que se tuvieron en este momento y por los cuales se echa abajo un caso tan doloroso, pero el gobierno del Estado no bajará los brazos y seguiremos pugnando porque se castigue a los responsables", añadió.

Reconoció Duarte Jáquez que se trata de un momento muy doloroso, tanto en ese momento cuando ocurrió la masacre como ahora que se viene a abrir heridas, y que el gobierno no comparte, aunque se asume la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero que definitivamente no se comparte. 

Tags: