Cancha

Destaca la internacional Paola Estrada con las Pioneras en el basquetbol estatal femenil

Chihuahua.- Apenas recién terminó su temporada con su equipo Mexcaltecas de Tepic, la basquetbolista chihuahuense originaria de Parral, Paola Estrada se presentó con su nueva escuadra...
  • Por Leopoldo López Baca
Destaca la internacional Paola Estrada con las Pioneras en el basquetbol estatal femenil

Chihuahua.- Apenas recién terminó su temporada con su equipo Mexcaltecas de Tepic, la basquetbolista chihuahuense originaria de Parral, Paola Estrada se presentó con su nueva escuadra de las Pioneras de Delicias que inauguró la temporada de la liga estatal de basquetbol femenil al enfrentar a las Centauras de Chihuahua con victoria para las delicienses por 62 puntos a 46.

“Me sentí un poco cansada al inicio del partido pues prácticamente acababa de arribar a Chihuahua para integrarme al equipo, pero poco a poco me fui adaptando al ritmo de juego” comentó la basquetbolista mundialista.

Al cuestionársele sobre la razón de haberse alineado con la escuadra de pioneras, comentó que hay muy bonito ambiente y muy buen actitud de sus compañeras “me gusto desde un principio el proyecto que me presentaron y la actitud con que me recibieron, por eso confirme con ellos”.

Durante el primer partido de la temporada Paola logró anotar 18 puntos para guiar a su equipo a esta victoria, aún y cuando tuvo que salir del partido por algunos minutos debido a un golpe en el muslo izquierdo. El clásico “dormilón” como se le conoce este tipo de golpes; “me afecto un poco por lo que el entrenador de la escuadra Jaime Bermúdez decidió que saliera del juego para recuperarme pero no es nada de cuidado” comentó la canastera chihuahuense.

Cabe mencionar que Paola estuvo en las ultimas semanas jugando con su equipo de las Mexcaltecas de Tepic en la liga nacional de basquetbol profesional donde lograron llegar a las semifinales y en donde la parralense tuvo destacadas actuaciones en los juegos en los que vio acción.

Este sábado las acciones de la liga estatal de basquetbol femenil continuará con la segunda jornada cuando las Pioneras visiten a las Soles de Ojinaga, en tanto que las Adelitas tendrán un duro compromiso ante las Inditas allá en Ciudad Juárez y cierra esta jornada este domingo cuando las Centauras de Chihuahua reciban en el gimnasio Quevedo a las Manzaneras de Cuauhtémoc.

Tags: