Policial

Informa Dspm sobre violencia familiar y sus sanciones

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal clasifica la violencia familiar como una falta al Bando de Policía y Gobierno, la cual se sanciona con multa, arresto o trabajo...
  • Por Cynthia
Informa Dspm sobre violencia familiar y sus sanciones

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal clasifica la violencia familiar como una falta al Bando de Policía y Gobierno, la cual se sanciona con multa, arresto o trabajo social.

El bando de Policía y Gobierno considera como violencia familiar toda acción que a través del engaño, manipulación, fuerza física, amenazas y/o acoso, provoque daño físico, sexual, psicológico a cualquier integrante de la familia, viva en la misma casa o no.

La Policía Municipal puede actuar en cualquiera de los casos mencionados cuando el infractor sea sorprendido en flagrancia o exista una llamada reportando la violencia familiar en el número de emergencias 066, por lo cual será remitido a cualquiera de las Comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esta falta se sanciona con una multa que puede ir desde 2 mil doscientos sesenta y cinco pesos hasta 3 mil seiscientos cincuenta y dos pesos, así como el cumplimiento de 25 a 36 horas de arresto según lo dictamine el juez calificador.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia del que sea víctima o testigo al número de emergencia 066.

Tags: