Noticias

Saldrá Cabalgata Villista próximo sábado rumbo a Parral

Ciudad Juárez.-  Ante la proximidad de un aniversario más del natalicio de José Doroteo Arango Arambula, (Francisco Villa), este sábado 2 de julio la cabalgata Villista...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.-  Ante la proximidad de un aniversario más del natalicio de José Doroteo Arango Arambula, (Francisco Villa), este sábado 2 de julio la cabalgata Villista Vertiente Norte, saldrá de esta ciudad  con rumbo a Parral, Chihuahua.

Héctor Lozoya Ávila, organizador de la cabalgata en Juárez, informó que la salida será en el Umbral del Milenio al sur de la ciudad en punto de las 9 de la mañana.

Los preparativos iniciaron desde el viernes por la tarde y en las inmediaciones del Umbral se acampara, programando un desayuno a las 7 de la mañana del sábado, para a las 8 realizar los honores a la bandera y salir rumbo a Parral en punto de las 9.

¨En esta ocasión son más de 150 jinetes los que saldrán de esta ciudad, para sumarse en el trayecto  varios más en cada uno de los poblados que están en el camino, estimando la llegada a su destino para el 17 de julio por la mañana¨, dijo Lozoya.

Destacó que en esta ocasión se contará con la visita y participación del padre del Presidente del Supremos Tribunal de Justicia, José Socorro Salcido, quien acompañará a los jinetes en la salida.

Explicó que la primera parada que se realice una vez iniciado el trayecto, será en el poblado de Samalayuca, proyectando recorrer diariamente entre 50 y 60 kilómetros hasta llegar a la meta.

Por noveno año consecutivo, se realiza esta cabalgata a partir de Ciudad Juárez.

Lozoya destacó que cada año son más jóvenes los que se suman a este evento, lo que ha permitido mantener la tradición  e un evento en el que participa toda la familia, por lo que hizo extensiva una invitación a la ciudadanía para que asista al arranque de la Cabalgata.

Tags: