Noticias

Entrega municipio tres toneladas de basura reciclable al albergue Apanical

Ciudad Juárez.- Por tercera ocasión el Municipio de Juárez, a través de la Dirección General de Limpia, hizo entrega 9 toneladas de materiales reciclables al albergue...
  • Por Cynthia
Entrega municipio tres toneladas de basura reciclable al albergue Apanical

Ciudad Juárez.- Por tercera ocasión el Municipio de Juárez, a través de la Dirección General de Limpia, hizo entrega 9 toneladas de materiales reciclables al albergue de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), recolectada a través de la campaña “Tu basura Hace Milagros”.

El titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, informó que se trata de otras tres toneladas que sumadas a las anteriores alcanzan las nueve mencionadas.

Explicó que se trata de basura que la ciudadanía ha hecho llegar a esta dependencia, como cartón, bolsas de envoltura de frituras y botellas de plástico.

Lozoya resaltó que desde el mes de abril el Municipio ha apoyado esta causa, debido a que los medicamentos y terapias que reciben los infantes son demasiado caros y el albergue no cobra un centavo a los padres de familia por darles tratamiento a sus hijos.

Agregó, que de acuerdo con información de la Apanical, cada infante requiere de una a cinco inyecciones por mes para su tratamiento y cada una tiene un costo de 2 mil pesos, mientras que el examen para detectar que tipo de enfermedad tiene un niño, requiere de un pago de 15 mil pesos debido a que son realizados en la ciudad de San Diego.

Indicó que por cada kilo de cartón es vendido por el albergue a razón de un peso, mientras que cada kilo de PET, tiene un valor de tres, es decir mil y tres mil pesos por toneladas respectivamente, por lo que se requieren de una gran cantidad para solventar cada tratamiento de los infantes.

El albergue cuanta actualmente con 26 niños y niñas. En promedio mensual se invierten 450 mil pesos, sin considerar los gastos relacionados con el transporte de los infantes ,la adquisición de jeringas, algodón y otros materiales.

Apanical recibe ayuda también de organizaciones como el grupo de futbol ¨Panteras¨, cuyos integrantes recolectan basura reciclable en escuelas o con sus vecinos.

Otros grupos que apoyan a este alberge son los integrantes del Club de Motociclistas Centauros, del CaCaTi 87 y el Colegio Ignacio Zaragoza Independencia.

Oswaldo Quintana, padre de uno de los niños que son apoyados por Apanical, dijo que para continuar con la recaudación de fondos, se realizan actividades como la que programada para el próximo sábado 9 de julio en las instalaciones del CeCaTi 87, ubicado sobre la calle Floricultores 7528 de la colonia Fidel Velázquez, en el que se aprovechara el evento de graduación para realizar la exposición de trabajos mecánicos de los propios alumnos, presentación de bailables, y muchas actividades más.

Invitó a la ciudadanía en general para que lleve su basura reciclable ya que en el lugar se encontrarán diversos contenedores para colocar en cada uno la basura que corresponde.

Para finalizar, el director de limpia Héctor Lozoya, aseguró que ya se están preparando otras dos toneladas que se encuentran en la dependencia y las cuales se entregarán en los próximos días mientras que el apoyo del municipio continuará por lo que se invita a la ciudadanía a seguir trasladando su basura hasta esta oficina ubicada en la avenida Universidad 2190 de la zona Chamizal.

Tags: