Noticias

Se queja el Chapo Guzmán porque le dan puras tortas del Chavo

Ciudad Juárez.- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entregaron a las autoridades federales 2 demandas de amparo contra el proceso de extradición a Estados...
  • Por Cynthia
Se queja el Chapo Guzmán porque le dan puras tortas del Chavo

Ciudad Juárez.- Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entregaron a las autoridades federales 2 demandas de amparo contra el proceso de extradición a Estados Unidos, asimismo, reiteraron que el capo se siente deprimido, ya que se encuentra en total aislamiento, con dolores de cabeza y lo mantienen con “puras tortas como las de El Chavo del 8”, de puro jamón.

Andrés Granados Flores, quien forma parte de la defensa del capo junto con los abogados José Refugio Rodríguez y los hermanos Cinthia y Carlos Castillo Castillo, buscan que su cliente sea regresado al penal del Altiplano, en el Estado de México. Después de la suspensión provisional entregada, la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) tendrá días e incluso meses para poder analizar la posibilidad de otorgar la suspensión definitiva de la extradición o ratificar el sí al vecino país.

“El Chapo” llegó a esta frontera durante la madrugada del 7 de mayo y 13 días después, el 20 de mayo la secretaría de relaciones exteriores (SRE) le notificó la decisión de concederle su extradición al gobierno de Estados Unidos, donde estaría exento de la pena de muerte. De negarse el amparo definitivo, el capo podría ser extraditado a la corte federal del distrito Oeste de Texas, ubicada en la vecina ciudad de El Paso, donde enfrentaría cargos por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. 

Por último, el abogado aseguró que lo que más afecta al capo es que todo el día está solo, sin poder hablar con nadie e inclusive sin ver el sol, pero también se quejó de la comida que le dan, ya que señaló le están dando “puras tortas como las de El Chavo del 8”, de puro jamón.

“Lo veo mal por el aislamiento, me dijo que no tiene todavía la llamada telefónica, que su visita íntima no se la dieron la semana pasada, que de los 7 días nada más sale 3 al patio, 45 minutos y se pone muy tenso, se siente con la moral baja. Ahora le están dando medicamento para el cerebro, porque le dijeron que los dolores de cabeza son por depresión”, concluyó. 

Tags: