Noticias

Opera Uber ilegalmente en Juárez: Dirección de Transporte

Ciudad Juárez.- Uber estaría operando en la ilegalidad, dado que los asociados a esa firma no se han acercado a obtener "el permiso o concesión", declaró Jesús...
  • Por Mariela Salvador
Opera Uber ilegalmente en Juárez: Dirección de Transporte

Ciudad Juárez.- Uber estaría operando en la ilegalidad, dado que los asociados a esa firma no se han acercado a obtener "el permiso o concesión", declaró Jesús Manuel García Reyes, Jefe de Transporte Público Estatal en Ciudad Juárez.

García Reyes indicó que lo que la Ley de Transporte  Estatal establece es que quien oferte un servicio de manera regular o permanente en las vías de comunicación, requiere de un permiso o una concesión, en este caso para operar como taxi.

Dijo el funcionario que se ha difundido por parte de Uber que no necesitan el permiso, pero los asociados a la misma que son los que transportan a los clientes, sí requieren de la anuencia de las autoridades estatales, porque llevan a una persona de un lugar a otro mediante una contraprestación y eso es lo que especifica la citada ley en su artículo 7, que establece sanciones a quien haga dicho servicio sin las autorizaciones correspondientes. 

Tags: