Policial

Hallan toma clandestina de gasolina en Estación Horcasitas

Chihuahua.- Una toma clandestina descontrolada fue hallada cerca de Horcasitas, según se reportó a las autoridades que se dirigen al lugar para investigar.
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- De nueva  cuenta  se detectó una toma clandestina de combustible, esto pasando la Estación Horcasitas en la carretera Chihuahua – Delicias.

De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado y se encuentra contenido en la excavación realizada. No se reportan daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.

Técnicos de Pemex están recuperando el producto derramado con equipos de presión-vacío y autotanques para posteriormente realizar los trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para proceder con la reparación del ducto afectado y reiniciar su operación.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se  efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

En últimos días el estado ha estado envuelto de problemas de abasto de combustible y es esta una de las causas  ya que  la gente ordeña estos  gasoductos de forma indiscriminada.

Tags: