Cancha

Gana Dorados a Soles e Indios califica a playoffs del béisbol estatal

Chihuahua.- Mientras que con una poderosa ofensiva en el bateo al conectar la cantidad de 22 imparables, el equipo de los Dorados de Chihuahua le ganó a los Soles de Ojinaga por la vía del...
  • Por Leopoldo López Baca

Indios de Ciudad Juárez asegura su pase a playoffs al vencer a Delicias

Indios de Ciudad Juárez asegura su pase a playoffs al vencer a Delicias

Chihuahua.- Mientras que con una poderosa ofensiva en el bateo al conectar la cantidad de 22 imparables, el equipo de los Dorados de Chihuahua le ganó a los Soles de Ojinaga por la vía del nocaut al dejar la pizarra final en el estadio monumental Chihuahua en 19 carreras a 4 en el segundo partido y con esto asegurar la serie para la capital, los Indios de Ciudad Juárez aseguraron su pase a los playoffs como segundo lugar del grupo de los pares al vencer este sábado a los Algodoneros de Delicias.

En el partido entre Dorados y Soles, la ofensiva de éstos últimos prácticamente fue apagada al conseguir únicamente 6 imparables, produciendo las 4 anotaciones y sin cometer errores.

Alex Bobadilla, manager de los Dorados mando la artillería pesada al cajón de bateo, además de utilizar como inicialista a su pitcher estelar Francisco Cebreros. Esto le redituó en que los mejores bateadores de su escuadra fueran Jair Ruiz que se fue de 3-3 con un jonrón, Luis Urbina de 3-2 también con un vuelacercas, Abraham Ramos de 4-3 con otro jonrón, Edgar González de 4-3, Esteban Gallardo de 3-2.

Precisamente Edgar González se convirtió en el mejor bateador del campeonato estatal al culminar ya la ronda regular. Sus numeritos en las estadísticas lo mantuvieron en la cima de este departamento logrado con creces y a base de tesón y dedicación.

Mientras tanto, por los fronterizos a pesar de la poca productividad en la ofensiva, los mejores jugadores en el campo fueron Edgar Ramírez que se fue de 3-2 y Juan Villanueva también de 3-2.

Ganó el partido el estelar Francisco Cebreros y el quien cargó con la derrota fue Josué Rosales. Con este resultado el equipo capitalino mejora sus estadísticas en la tabla general y en el de su grupo pues pone su marca en 15-14 en ganados y perdidos y esperará resultados de los restantes encuentros para saber cómo quedará el juego de comodín.

Mientras tanto, los Indios de Ciudad Juárez lograron empatar la serie al ganarle a los Algodoneros de Delicias al son de 5 carreras a 3, siendo el pitcher ganador Álvaro Sandoval y con esto asegurar su pase a la ronda de playoffs como segundo lugar del grupo de los pares.

Tags: