Cancha

Gana por un punto Pioneras a Adelitas en el estatal de basquetbol femenil

Chihuahua.- Pioneras de Delicias y Adelitas de Chihuahua protagonizaron un cardíaco partido de basquetbol dentro de la liga estatal femenil con un apretado favorable a las vencedores del desierto...
  • Por Leopoldo López Baca
Gana por un punto Pioneras a Adelitas en el estatal de basquetbol femenil

Chihuahua.- Pioneras de Delicias y Adelitas de Chihuahua protagonizaron un cardíaco partido de basquetbol dentro de la liga estatal femenil con un apretado favorable a las vencedoras del desierto por dígitos apretados de 71 puntos a 70, con lo que sellaron su clasificación a la siguiente fase de este evento.

El encuentro resulto de alarido, toda vez que desde el mismo primer cuarto, ambas escuadras se trenzaron en tremendo duelo aunque las locales se impusieron en el primer cuarto por la mínima diferencia de 9 puntos a 8.

Para el segundo periodo, las adelitas aprovecharon una racha ofensiva que les produjo irse al descanso con ventaja de 26 puntos a 19. En el tercer periodo de juego, las locales aún supieron mantener la ventaja, llegando hasta 10 puntos de diferencia, pero lo emocionante se presentó cuando faltando 4 minutos y 12 segundos de este lapso, los cartones estaban parejos 37-37.

En el último periodo, el partido se tornó ríspido y con golpes en las jugadas ofensivas y defensivas, situación que controlaron mejor las visitantes pues supieron manejar los minutos restantes pues a falta de 29 segundos de juego, las cosas estaban 69-68 favor a Delicias.

En los últimos 10 segundos de juego, las visitantes movieron el balón y consumieron el tiempo cuando estaban en ventaja de 71 puntos a 70 lo que les valió llevarse la victoria en el gimnasio del Issste.

 

Tags: