Local

No es correcto que un partido como el PRI tenga tan poca representación en Cabildo: Rodrigo De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso del estado, Rodrigo de la Rosa, declaró que no es correcto que un partido como el PRI tenga únicamente dos regidores...
  • Por Gabino Sandoval
No es correcto que un partido como el PRI tenga tan poca representación en Cabildo: Rodrigo De la Rosa

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en el congreso del estado, Rodrigo de la Rosa, declaró que no es correcto que un partido como el PRI tenga únicamente dos regidores en el Cabildo en el municipio de Chihuahua, por lo que sin lugar a dudas el partido impugnara la repartición de los espacios plurinominales en las regidurias.

Lo anterior, luego de que el día de ayer se anunciara la conformación del próximo Cabildo en el municipio, que únicamente le dio dos regidores al partido de la revolución democrática, mientras que a los independientes les otorgó 4, partidos de coalición con el PRI dos más, Morena 1 y PAN once.

En este sentido el legislador tricolor indicó que se debe analizar a través de las instancias electorales correspondientes para verificar la validez o invalidez de la participación de regidores independientes.

Asimismo, indicó que tendrán que revisar el tema de las alianzas para posteriores elecciones, así como la participación y el porcentaje de cada uno de los partidos aliados, para buscar de manera correcta la representación.

Tags: