Nacional

Participan Duarte y 24 gobernadores en la Conago

El gobernador César Duarte Jáquez asistió a la Reunión SEP-Conago que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde...
  • Por Federico Martínez Vargas
Participan Duarte y 24 gobernadores en la Conago

El gobernador César Duarte Jáquez asistió a la Reunión SEP-Conago que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, donde el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Modelo Educativo 2016.

A nombre de los gobernadores de las 32 entidades federativas del país, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, expresó su beneplácito por esta propuesta, que representa un proyecto compartido, que nos convoca a todos a trabajar juntos en favor de México.

Dijo que representa un análisis de gran relevancia porque reconoce la diversidad del país, por lo cual celebró que en cada región, estado, comunicad y escuela, será posible ejercer una autonomía curricular para atender las necesidades propias de cada lugar, aspecto que sin duda enriquecerá a este modelo.

Añadió que existe la certeza que la participación de todas y todos, habrá de consolidar esta propuesta de la administración federal puesto que la mejor inversión que puede y debe hacer una nación es en la educación y formación de sus niños y jóvenes.

En su participación, el secretario federal Aurelio Nuño dijo que esta es una reunión inédita e histórica, por lo cual agradeció la presencia de los 25 gobernadores presentes y los cinco representantes que se dieron cita en la SEP, lo cual refleja que para ellos la educación es una prioridad.

“Con esta reunión se inicia en todo el país un proceso de análisis, discusión y enriquecimiento del modelo educativo y de la propuesta curricular, en lo que se podrían denominar la respuesta pedagógica de la Reforma Educativa, la forma de orientar la pedagogía para al siglo XXI”, asentó el funcionario federal. 

Agregó que el desarrollo del país depende de una transformación que permita superar la desigualdad mediante la educación.

En el evento se contó con la participación del gobernador de Morelos y coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez Abreu.

Tags: