Noticias

Tenista suizo Roger Federer anuncia que no va a Río 2016

Suiza.- El tenista suizo Roger Federer desistió de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río para tratarse la lesión de rodilla que padece desde principios de...
  • Por Leopoldo López Baca
Tenista suizo Roger Federer anuncia que no va a Río 2016

Suiza.- El tenista suizo Roger Federer desistió de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río para tratarse la lesión de rodilla que padece desde principios de año y lograr asi recuperarse para los eventos del próximo año, por lo que la máxima justa deportiva de verano a nivel mundial no podrá ver en acción a uno de los mejores tenistas del momento.

La decisión del tenista se da a pocos días de iniciar la contienda olímpica y lo que parecía ser su quinta aparición en esta justa deportiva se quedó en el anuncio hecho por el propio jugador profesional.

Federer ha participado en los juegos olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, logrando una medalla de oro en la modalidad de dobles en la justa del país asiático y una presea de plata en la competencia londinense.

“Los doctores me dijeron que si quería estar completamente recuperado para la gira de la ATP sin lesiones por algunos años mas, debería tratarme la lesión en estos momentos” anunció el raquetista mundial.

Tags: