Noticias

Arrestan a pareja con arsenal luego de persecución en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un hombre y una mujer cuando presuntamente trasladaban varias armas de fuego y cartuchos,...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a pareja con arsenal luego de persecución en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un hombre y una mujer cuando presuntamente trasladaban varias armas de fuego y cartuchos, esto ocurrido en la colonia Rincón del Amanecer.

La detención se registró a las 17:48 horas del pasado lunes en el cruce de la calle Rincón del Amanecer y avenida Santiago Troncoso de la colonia antes mencionada, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad, se percataron que un vehículo Chevrolet HHR, color rojo, reunía las características de una denuncia realizada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaron dos personas realizando detonaciones de arma de fuego.

Rápidamente los agentes le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una revisión y verificar si se trataba de los presuntos responsables, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha generándose una persecución por varias cuadras de la ciudad, hasta que lograron cerrarles el paso y fue en esos momentos cuando les localizaron en la parte trasera del vehículo:

Una subametralladora tipo UZI, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, tres armas de fuego tipo revolver, una calibre .357 milímetros, otra .38 especial y una más .22 milímetros con un total de 15 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos bajo arresto inmediatamente.

Posteriormente los ahora detenidos identificados como Jesús M. A. y Magali S. J. ambos de 19 años de edad, fueron presentados ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine su responsabilidad por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Tags: