Local

No hay denuncias ante ASF: Alejandro Domínguez

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en la cámara de diputados, Alejandro Domínguez, indicó que con respecto a las 17 denuncias penales que la auditoría superior...
  • Por Gabino Sandoval
No hay denuncias ante ASF: Alejandro Domínguez

Chihuahua.- El coordinador de la bancada priísta en la cámara de diputados, Alejandro Domínguez, indicó que con respecto a las 17 denuncias penales que la auditoría superior de la federación presentó, corresponden a otra administración y no a la actual.

Domínguez, señaló que únicamente se tienen observaciones a la actual administración y de las cuales desconoce si sean de la administración anterior, sin embargo ahí se encuentran las denuncias penales.

En este sentido, indicó que en el estado se han tenido del 2011 al 2013 se tienen observaciones por  947 millones de pesos, de los cuales se han ido solventando todas las observaciones requeridas.

Por lo anterior, solamente se tienen procedimientos para ir subsanar 135 millones de pesos y no tiene más observaciones al momento.

Cabe señalar que de acuerdo a gobierno del estado, las denuncias corresponden a revisiones del año de 2009 y se refieren al ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

Tags: