Noticias

Salvamos el casillero de México, menciona Ismael Hernández

México.- Justo en los instantes que Germán Sánchez tiraba el clavado que le daba medalla de plata, Ismael Hernández ganaba una medalla de bronce, inesperada,...
  • Por Cynthia
Salvamos el casillero de México, menciona Ismael Hernández

México.- Justo en los instantes que Germán Sánchez tiraba el clavado que le daba medalla de plata, Ismael Hernández ganaba una medalla de bronce, inesperada, en el Pentatlón Moderno. El atleta que fue acusado de doping en el pasado dice que uno de sus objetivos era demostrar que no era un tramposo, además que defendió a la delegación mexicana que estuvo enRío 2016.

Después del doping que sufrí por clembuterol, tuve un momento crítico en mi carrera. Los medios de comunicación dijeron que era un tramposo. Hubo apoyo de mis padres, entrenadores, y después quería demostrar que detrás de esa experiencia negativa, había una persona que deseaba luchar por un sueño y seguir adelante. Tenía que demostrar que no era un tramposo.

“Estoy orgulloso de los mexicanos que fuimos a representar dignamente a nuestro país. Es cierto, los que estamos aquí (Espinoza, Sánchez, González)salvamos el casillero de México en cuestión numérica, en cuestión de medallas obtenidas, pero creo que el nombre de México, todos los deportistas que representamos a México, el día de su competencia, dieron lo mejor de sí y nunca pusieron en tela de juicio el nombre de nuestro país”, dijo Ismael Hernández, medalla de bronce en Río de Janeiro.

Por su parte, Germán Sánchez, medallista Olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, comentó que su sueño está en Tokio 2020.

“Me llena de alegría que he aportado en poner en alto mi deporte, antes el boxeo era el que más medallas había entregado para México y ahora son los clavados, son los que más ganamos. Este es un trabajo en equipo, a nosotros nos ponen la medalla, pero atrás hay muchos que aportan su talento para esto.

“Japón es un país que me encanta, me gusta la forma de ser de los japoneses y además hay lucha libre. Quiero estar en Tokio 2020”, mencionó Germán Sánchez. 

Tags: