Noticias

Modelo Juárez será implementado en Colima para prevención del delito

Ciudad Juárez.- El Fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, sostuvo una reunión ayer jueves con la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia...
  • Por José Oswaldo
Modelo Juárez será implementado en Colima para prevención del delito

Ciudad Juárez.- El Fiscal de la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, sostuvo una reunión ayer jueves con la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Colima, con el objetivo de conocer las prácticas que se llevaron a cabo para disminuir los altos índices de violencia en Ciudad Juárez e implementarlas en dicha entidad.

Martha Patricia Victorica Alejandré y sus colaboradores acudieron por encomienda del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el procurador de Colima, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, para fortalecer la coordinación y colaboración entre ambos estados.

Además de replicar el modelo exitoso de Chihuahua en el combate a la delincuencia y la procuración de justicia, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención en Colima.

Los principales temas tratados fueron la disminución de los delitos de alto impacto, los esquemas de prevención, atención a víctimas, reinserción social, la participación entre la Fiscalía y las organizaciones de la sociedad civil, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que Chihuahua es pionero. 

Tags: