Local

Exigen respuesta de autoridades a un año de desaparición de trabajadores en Lebaron

Chihuahua.-  A un año de la desaparición de siete personas que instalaban una antena para gobierno del estado en el municipio de Galeana, familiares de los mismos exigen una respuesta...
  • Por Gabino Sandoval
Exigen respuesta de autoridades a un año de desaparición de trabajadores en Lebaron

Chihuahua.-  A un año de la desaparición de siete personas que instalaban una antena para gobierno del estado en el municipio de Galeana, familiares de los mismos exigen una respuesta certera de la situación actual de su persona.

Lo anterior, en la cruz de clavos instalada en la plaza Hidalgo, en donde señalaron que a un año de la desaparición de siete trabajadores contratados por gobierno del estado, la fiscalía detuvo la investigación argumentando que no se tiene recurso para gasolina.

Los hoy desparecidos partieron el 22 de agosto de 2015 con rumbo al campamento en la colonia Lebaron municipio de Galeana, en donde construían la base de una antena para el combate del narcotrafico.

El día 29 de agosto del año 2015 las familias perdieron comunicación con ella, a lo que las autoridades negaron los hechos y cuando no fue posible ocultar la situación trataron de criminalizarlos.

La construcción de la antena se estaba por el programa de la red nacional de telecomunicaciones contra el narcotráfico en el municipio de Galeana con recursos provenientes del gobierno de EU como parte del acuerdo binacional en la iniciativa Mérida conocida como plan Mérida.

Las siete personas desaparecidas son:

Elizandro Gonzalez Gardea de 17 años
Carlos Antonio Perales Carrera de 28 años
Damaso Luna Ceballos de 45 años 
Ramón García Betance de 45 años
José Refugio Gardea de 55 años
Miguel Reyes Martínez de 55 años
Hogar Uriel Marrufo Alonso de 33 años

Tags: