Noticias

Realizan primer Festival Enogastronómico en la ciudad

Chihuahua.- En el museo Casa Redonda se llevó a cabo el Primer Edición de Festival Enogastronómico con motivo de la Vendimia 2016, la cual tiene como finalidad promover la cultura...
  • Por Mariel Sifuentes

Chihuahua.- En el museo Casa Redonda se llevó a cabo el Primer Edición de Festival Enogastronómico con motivo de la Vendimia 2016, la cual tiene como finalidad promover la cultura del vino en la entidad. 

El evento estuvo organizado por la asociación Chihuahua Tierra de Vinos, que integran tres casas productoras de vino en la entidad, así lo dio a conocer su directora Brenda Baltierra. 

Asimismo, comentó que el evento superó la expectativa de público ya que tuvieron que abrir más espacios para las conferencias y cata de vinos, que se realizarían durante la vendimia. Cabe mencionar que esperaban una  asistencia de dos mil personas. 

Durante el evento además de las conferencias y la catas de vino, también se tendría espacio un pisado de la uva y de shows gourmets. 

Las casas productoras de vino que participaron e integran la asociación son Cava Baltierra, quienes cuentan con  tres etiquetas vino tinto, rosa y cava Baltierra reserva, así también esta Casa Chávez con su Merlot y Caverneso Viñon, y Casa Boutique Reyes Mota. 

Tags: