Nacional

PAN en San Lázaro exige a Meade cumplir metas del paquete económico

Ciudad de México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados ofreció un voto de confianza al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero con la exigencia...
  • Por Hugo
PAN en San Lázaro exige a Meade cumplir metas del paquete económico

Ciudad de México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados ofreció un voto de confianza al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero con la exigencia de cumplir cabalmente la meta de entre 2 y 3 por ciento de crecimiento del PIB, así como reducir la deuda pública y recortar el gasto del gobierno federal en 2017.

"Esperamos apertura, voluntad y decisión por parte del gobierno, a través de la bancada del PRI-PVEM en el Palacio San Lázaro, a fin de que se hagan los cambios que sean necesarios por el bien de México", puntualizó Marko Cortés, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional.

Subrayó, en ese contexto, que el PAN es un partido con claro sentido de la responsabilidad frente a lo delicado del momento que vive México.

"Por eso exigimos con toda claridad que se cumplan las metas establecidas, pues los objetivos planteados por el gobierno en los cuatro años anteriores francamente no se cumplieron", dijo.

Cortés enumeró como ejemplo de ello los ofrecimientos de un presupuesto base cero y un ejercicio del gasto en forma ordenada y austera, que a su juicio el gobierno incumplió, al no informar al Congreso de la Unión en qué se gastaron más de 200 mil millones de pesos de ingresos adicionales por concepto de impuestos.

"Tampoco cumplió la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto y mucho menos cumplió con mantener el tipo de cambio en niveles razonables", señaló.

El líder parlamentario del PAN remarcó que, a pesar de los costos políticos y pensando en el país, el blanquiazul ha acompañado al gobierno de Enrique Peña Nieto desde el Congreso de la Unión en decisiones trascendentales, como la aprobación de las reformas energética y educativa:

"Lamentablemente faltó habilidad y capacidad para promoverlas e implementarlas correctamente".

Reafirmó asimismo el rechazo panista a la "tóxica reforma fiscal", así como a los altos niveles de endeudamiento en los que ha incurrido este gobierno.

Cortés Mendoza indicó que los diputados federales del PAN trabajarán intensamente en el paquete económico 2017 con la intención clara de beneficiar a los mexicanos, particularmente a los más pobres.

Tags: