Local

Recuerdan con marcha a los 43 normalistas a dos años de su desaparición

Chihuahua.- Estudiantes y ciudadanos participan en una marcha con motivo del segundo aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Se dirigen a palacio de gobierno...
  • Por José Oswaldo

Exigen justicia

Exigen justicia

En la plaza de armas

En la plaza de armas

Recuerdan a los 43 normalistas

Recuerdan a los 43 normalistas

Desaparecieron en Iguala

Desaparecieron en Iguala

Llevaron mantas en protesta

Llevaron mantas en protesta

Otras matanzas

Otras matanzas

Chihuahua.- Cientos de estudiantes y ciudadanos participaron en una marcha con motivo del segundo aniversario del caso Ayotzinapa, la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Llegaron a la plaza de armas.

En la plaza cientos de personas se agruparon con mantas con mensajes como “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, “No estamos todos, nos faltan 43”, “Presos políticos, ¡libertad!”, entre otras.

En otra de las mantas también recordaron más casos de matanzas, como la del 2 de octubre de 1968 en donde se desconoce el número de víctimas, la del 28 de junio de 1995 de Aguas Blancas donde fallecieron 17 personas, la del 22 de diciembre de 1997 de Acteal que dejó 45 muertos, y la del 19 de junio del 2016 donde hubo 17 decesos.

Cabe mencionar que las marchas se llevaron a cabo en varias ciudades de todo el país, para exigir justicia para los jóvenes desaparecidos.

Tags: