Nacional

Presenta Fechac campaña sobre educación en la sierra Tarahumara

Ciudad de México.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. presentó durante la Cuarta  Asamblea de la Red de Asociaciones y Fundaciones, realizada en la Ciudad de México,...
  • Por José Oswaldo
Presenta Fechac campaña sobre educación en la sierra Tarahumara

Ciudad de México.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. presentó durante la Cuarta  Asamblea de la Red de Asociaciones y Fundaciones, realizada en la Ciudad de México, su nueva campaña "Estar, Educación en la Sierra Tarahumara", enfocada a la atracción de inversión social a Chihuahua para el impulso -en un período de 3 años- de 30 Casas del Niño Indígena, espacios para aprender, recibir sus alimentos y hacer deporte, además de un lugar para dormir.

Esta presentación tuvo lugar en el Salón Isla de El Lago Restaurante en Chapultepec, donde estuvieron presentes representantes de Fundación MVS Radio, Fundación ABC, Fundación Appleseed México, Fundación Gigante, Fundación Helvex, Nestlé, Fundación Grupo Posadas, Innovación y Sustentabilidad Deloitte, Motorola Solutions Foundation, Ford Motors, Univesidad Anáhuac¸ Grupo Garsa, Fundación Paloma, IBM, Hsbc, Fechac y Banamex.

El Lic. Enrique Elías Valdés, Consejero de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que la educación es un poderoso agente de cambio social que impulsa las capacidades de cada persona, razón por la cual los empresarios chihuahuenses buscan multiplicar la inversión educativa realizada en la Sierra Tarahumara, hogar de varias comunidades indígenas, sumando a aliados estratégicos que incrementen las posibilidades para que los niños indígenas tengan acceso a una educación básica, que desarrolle su potencial y que los impulse hacia un mejor nivel de vida, en términos humanos, sociales y económicos.

El Lic. Elías Valdés destacó que "Estar, Educación en la Sierra Tarahumara" es un proyecto social que actualmente une los esfuerzos de Fechac con la Fundación Patrimonio Indígena MX, la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado de Chihuahua, con la misión de crear e impulsar espacios que brinden mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de las comunidades indígenas.

Tags: