Noticias

Licita Municipio de Juárez compra de equipo diverso para la Sspm

Ciudad Juárez.- La licitación para la compra de 650 chalecos balísticos que se celebró esta semana fue declarada desierta, por diversas fallas en la presentación de propuestas...
  • Por José Oswaldo
Licita Municipio de Juárez compra de equipo diverso para la Sspm

Ciudad Juárez.- La licitación para la compra de 650 chalecos balísticos que se celebró esta semana fue declarada desierta, por diversas fallas en la presentación de propuestas por parte de las compañías interesadas.

El Oficial Mayor del Municipio, Hugo Venzor Arvizo, indicó que de las 6 compañías participantes solo una cumplió con las pruebas balísticas que se realizaron a las muestras presentadas, pero quedó descartada debido a que no entregó completa la documentación correspondiente.

El funcionario añadió que se va a tener que lanzar otra convocatoria a la que la administración municipal entrante deberá dar seguimiento.

Los recursos a aplicarse proceden del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que también se lanzaron convocatorias para la compra de vestuario para la policía.

Esta licitación estuvo dividida en 4 ramas, la primera de ellas para la compra de 4 mil 464 camisolas, que a un costo de 3 millones 348 mil pesos se adjudicó a la Comercializadora Pro, la que también se llevó la de pantalones por un monto de 2 millones 678 mil 400 pesos.

De acuerdo con la misma información, en lo que se refiere a playeras se declaró debido a que ninguna de las empresas participantes cumplió con diversos requisitos establecidos en al convocatoria.

El cuarto grupo se relacionó con la compra de botas y la empresa que mejor propuesta hizo y cumplió con todos los requisitos fue RCU Sistemas, que fa a abastecer 2 mil 232 pares de botas, a un valor de 3 millones 656 mil 16 pesos.

El Oficial Mayor recalcó que todo se hizo de acuerdo a los lineamientos legales y de manera abierta.

Otra licitación que se declaró desierta fue la de compra de 14 patrullas para la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hay que las dos empresas participantes no cumplieron con los aspectos técnicos consignados en el documento.

Tags: