Espectáculos

Culpa Doña Lencha a EPN por la crisis en teatro

El gobierno de Enrique Peña Nieto es el culpable de la crisis que enfrenta el teatro, afirma la actriz Lucila Mariscal, quien durante décadas se ha mantenido en el gusto...
  • Por Ely
Culpa Doña Lencha a EPN por la crisis en teatro

El gobierno de Enrique Peña Nieto es el culpable de la crisis que enfrenta el teatro, afirma la actriz Lucila Mariscal, quien durante décadas se ha mantenido en el gusto popular gracias a su personaje‘Doña Lencha’.

“La asistencia al teatro era muy grande, todo lo ha venido a tirar este sexenio. Que me perdone el que está en la cabeza, la gente va a ver a sus artistas favoritos, pero el sexenio vino a fregar la situación. Yo no soy política, pero tampoco soy apolítica y no entiendo cual es la finalidad de este sexenio”, señaló la actriz en conferencia de prensa.

Luego cuestionó: “¿Quieren que de plano nos retiremos del movimiento ranchero?, ¿Quieren que de plano al pueblo ya no le demos circo? Sino tiene pan y tampoco van a tener circo se va armar una grande y el cerebro es muy pequeño, a lo mejor no captura esto que estoy diciendo, estoy hablando del que está allá arriba, del que contraté yo”.

Mariscal presentó, junto a otros actores, la puesta ‘Blanca cheves y los siete briagos’, donde incluye sátira política. “Hago una mención de él, digo ‘Desde que contraté a Enrique’, pero luego pienso que me van a esperar en la puerta del teatro y aclaro que me refiero a mi productor Enrique Gou”.

La comediante con 46 años de trayectoria, agregó que sus comentarios son los mismo que opinaría cualquier mexicano. “Cualquiera que te agarres va a decírtelo, a menos de que trabaje con ese señor, pero de no ser así, van a decir algo negativo. ¡Es horrible!”, destacó que tuvo que cambiar de residencia para sobrevivir. “Si no puedes trabajar en un país, te vas a otro”.

Tags: