Noticias

Retiran 1.5 toneladas de basura tras inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel

Ciudad Juárez.- Gracias a las acciones llevadas a cabo antes, durante y después de la ceremonia de inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, en la zona centro, el lugar se encuentra...
  • Por José Oswaldo
Retiran 1.5 toneladas de basura tras inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel

Ciudad Juárez.- Gracias a las acciones llevadas a cabo antes, durante y después de la ceremonia de inauguración de la Gran Plaza Juan Gabriel, en la zona centro, el lugar se encuentra en condiciones óptimas de limpieza para continuar con la recepción de visitantes este fin de semana.

Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia del Municipio, dijo que luego del evento celebrado el jueves, fueron retiradas 1.5 toneladas de basura.

En el evento que fue encabezado por el Presidente Municipal, Javier González Mocken y la esposa del Gobernador César Duarte, Berthita Gómez de Duarte, atrajo a la zona a más de 3 mil personas que en conjunto rindieron un nuevo homenaje al hijo predilecto de Juárez, Juan Gabriel, quien falleciera semanas atrás.

El funcionario dijo que estas tareas estuvieron a cargo de una cuadrilla de 16 empleados municipales que realizaron el barrido manual, levantamiento de basura, papeleo y vaciado de tambos.

“Se trata principalmente de papeles, envolturas de frituras, envases de plástico y utensilios desechables”, destacó el titular de Limpia.

Una vez concluidos los trabajos de limpieza, otra cuadrilla auxilio en el retiro de vallas y sillas, para que la Gran Plaza Juan Gabriel, este libre y lista para recibir a los visitantes y turistas que acudan a conocer esta nueva atracción juarense.

El funcionario agregó que es prioridad de la administración que encabeza el Presidente Municipal Javier González Mocken, tener los espacios públicos y parques en óptimas condiciones, para brindar a la ciudadanía, lugares de recreación y esparcimiento en familia.

Por lo anterior, llamo a quienes deseen visitar esta o cualquier otra plaza, a hacerlo de manera respetuosa y sobre todo depositar su basura en alguno de los contenedores que se encuentran distribuidos en los alrededores.

Tags: