Noticias

Implementan por cuarto ciclo escolar modelo Fechac-ADN en primaria de Ojinaga

Ojinaga.- Beneficiando a más de 70 estudiantes, Fundación Bafar, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. implementa por cuarto ciclo escolar el Modelo “Ampliando...
  • Por José Oswaldo
Implementan por cuarto ciclo escolar modelo Fechac-ADN en primaria de Ojinaga

Ojinaga.- Beneficiando a más de 70 estudiantes, Fundación Bafar, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. implementa por cuarto ciclo escolar el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN) en la escuela primaria “Toribio Ortega”, brindando a madres y  padres de familia que trabajan un espacio de sana convivencia para que sus hijos pasen las tardes, con el servicio de un centro de tareas y de un comedor nutritivo, donde además realizan actividades lúdico-formativas, para que descubran e impulsen sus capacidades, cambien de actitud y vivan valores como la correspondabilidad.

La licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación en la formación de ciudadanos contribuyentes en el fortalecimiento del tejido social y en la transformación de su comunidad, razón por la que invierten en proyectos como el Modelo Fechac-ADN, esquema de educación básica integral de calidad que consiste en el desarrollo de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

En este sentido, la Lic. Chávez explicó que este modelo propone una nueva perspectiva para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

“Significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad”, finalizó.

Tags: