Cancha

Está nominada Melissa Alvarado Nevárez al Premio Estatal del Deporte 2016

Chihuahua.- El Premio Estatal del Deporte, apoya, promueve y reconoce anualmente a los atletas y entrenadores más destacados, que desarrollan actividades en beneficio al deporte en el Estado. En...
  • Por José Oswaldo

Marko Portillo

Marko Portillo

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez

Kevin Ricardo Lira

Kevin Ricardo Lira

Rubén Arikado

Rubén Arikado

Chihuahua.- El Premio Estatal del Deporte, apoya, promueve y reconoce anualmente a los atletas y entrenadores más destacados, que desarrollan actividades en beneficio al deporte en el Estado.

En la edición 25 del Premio Estatal del Deporte, contenderán 11 deportistas y 8 entrenadores en la ceremonia de Elección el martes 18 de octubre en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

El Premio Estatal del Deporte brinda reconocimiento público por contribuir a elevar el nivel competitivo del deporte nacional, los invitamos a conocer en la segunda entrega de currículums, a cinco de los nominados a este galardón.

El curriculum de los nominados promueve sus resultados, dentro del periodo del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre del 2016, en eventos estatales, nacionales e internacionales.

Melissa Alvarado Nevárez, deportista de natación (deporte especial)

Participó en el Selectivo Nacional de Personas con Síndrome Down, donde destacó en las purebas de 50m, 100m y 200m Libres, así como en los 50m, 100m y 200m Dorso, además en 50m y 100m Mariposa y 100m Pecho.

Mientras que, en la Paralimpiada Nacional, consiguió tres medallas de oro en las pruebas de 50m Libres, 50m y 100m Dorso.

Kevin Ricardo Lira Cortes, deportista de Wu Shu

Ha participado en eventos como el Campeonato Nacional de Wu-Shu, Estatal de Wu-Shu, Campeonato Nacional Xin Ju y 11vo. Campeonato Panamericano de Wu-Shu. Consiguiendo 12 medallas de oro y una de plata en las modalidades de Rutina y Rutina con implemento.

Leonardo Pérez Rubio, deportista tenis de mesa

Con participación en el CAMPEONATO LATINOAMERICANO U11, U13, Olimpiada Estatal, Olimpiada Regional, Campeonato Nacional 4ª. Fuerza, además de la Liga Regia, Campeonato Nacional 3ª Fuerza y Olimpiada Nacional. Sumando en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y un bronce en la modalidad Individual, medalla de bronce en Dobles Mixtos, medalla de plata y bronce por Equipos, además de dos medallas de bronce en Dobles.

Rubén Martín Arikado González, entrenador de atletismo (marcha)

Con participación en eventos como el Circuito Internacional de Marcha 2016, National Race Walking Championships, Race Walking Challenge y el Campeonato Nacional de Atletismo; sus atletas lograron 4 medallas de oro y 2 medallas de plata.

Entrenador de la Selección Nacional, clasificando a 5 atletas a Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró 14vo., lugar en 20 km., varonil, 23vo., lugar en 20 km., varonil, 52vo., lugar en 20 km., varonil, 41vo., lugar en 20 km., femenil, y 23vo., lugar en 50 km., varonil. Sus atletas destacados son Julio César Salazar, José Leyver, Ever Palma, Pedro Daniel Gómez y Alejandra Ortega.

Marko Antonio Portillo Acosta, entrenador de fisicoconstructivismo

Como entrenador ha participado en el Campeonato Noche de Campeones, Clásico Ancace de Oro, Campeonato Estatal Juvenil y Veteranos, Campeonato Nacional Juvenil y Veteranos, Campeonato Estatal Clasificados, Campeonato Estatal Master y la Expo Deportiva.

Consiguiendo 11 primeros lugares, 7 segundos lugares, 2 terceros lugares y un sexto lugar, en las modalidades de bikini wellness, mens physique, fitness principiantes, bikini abierta, fisicoconstructivismo novatos y principiantes, juvenil especial, bikini master, fitness figura principiantes.

Sus atletas más destacados son Elizabeth Garnica, Enrique Mendoza, Zukey Hernández y Eduardo Zubia.

Tags: