Noticias

Localizan a 38 mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas,...
  • Por José Oswaldo
Localizan a 38 mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas, informa que lograron encontrar a 38 mujeres que estaban reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez, desde el 4 de octubre a la fecha.

Motivo por el cual en su momento se activaron los protocolos Alba y Amber, protocolos de carácter nacional e internacional para su localización.

Asimismo, que desde el 4 de octubre, se generaron 34 reportes de mujeres desaparecidas, de los cuales, se concluyeron 29 de éstos; 9 mujeres que contaban con reportes de otros meses, también fueron localizadas.

La Fiscalía General del Estado, da oportuno seguimiento a todos los reportes de mujeres ausentes que se presentan, realizando indagatorias y entrevistas, es un trabajo en coordinación del Ministerio Público y la Policía Estatal Investigadora.

De acuerdo con el testimonio de las desaparecidas, sus ausencias fueron de manera voluntaria ya que dijeron haber tenido problemas con algún miembro de la familia.

En lo que va del año 2016, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas cuenta con 5 reportes de desaparición vigentes, pero se está trabajando en la localización de las mismas.

Por este motivo se pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono gratuito: 01- 800- 838- 60- 66, para que proporcionen información que pueda llevar al paradero de estas mujeres ausentes, el cual está a su disposición durante las 24 horas del día.

Tags: