Noticias

Realizan en Aquiles Serdán reunión para campaña de fumigación de garrapatas

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Municipal de Aquiles Serdán, Lic. Teresa Erives Baca, visitó a la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” de Vistas de San Guillermo para encabezar...
  • Por José Oswaldo
Realizan en Aquiles Serdán reunión para campaña de fumigación de garrapatas

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Municipal de Aquiles Serdán, Lic. Teresa Erives Baca, visitó a la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” de Vistas de San Guillermo para encabezar una reunión que tiene por objetivo consolidar una campaña de limpieza, “destilichadero”, fumigación y desparasitación de perros y control de garrapatas.

La funcionaria, estuvo acompañada por el encargado del Centro de Atención de la Salud de San Guillermo (CAS), Gilberto Gallegos, y la Dra. María Elena Martínez Tapia, de la Jurisdicción de Salud de Gobierno del Estado, personalidades que mostraron su disposición para que ese sector del Municipio mejore sus condiciones en materia de limpieza y salud.

“Debemos resaltar y fortalecer este tipo de actividades porque en muchos años no se le ha puesto mano a diversas áreas que requieren atención urgente. Debemos poner nuestra parte para que las personas colaboren limpiando sus domicilios, para que no haya tanto insecto y bichos que pongan en riesgo la integridad de nuestras familias, pero también atender el importante problema de la proliferación de garrapatas”, explicó la Presidenta del DIF.

En este último tema, explicó que en Chihuahua y otros Municipios se han presentado –incluso- decesos debido a mordeduras de garraptas, no obstante la funcionaria instruyó al personal a su cargo a mantener fuera de las estadísticas a Aquiles Serdán en esa materia.

Ya lo dijo nuestro presidente, el Lic. Ariel Fernández Martínez, vamos a colocar a Aquiles Serdán como el Municipio más limpio, y eso implica atajar diferentes situaciones, basura, tiliches, garrapatas, insectos, entre otros, no vamos a descansar hasta ver nuestra localidad en las mejores condiciones”, concluyó.

Los padres de familia mostraron su aprobación y reconocimiento a la nueva administración Municipal y la disposición de las autoridades de Salud para abordar y resolver los problemas que son considerados importantes y urgentes para el bienestar de los aquilenses.

Tags: