Cancha

Tiene delegación de Chihuahua gran participación en Olimpiadas Especiales

Los equipos representativos del Gimnasio del Deporte Adaptado del Municipal de Chihuahua mostraron su talento dentro de las Olimpiadas Especiales Estatal en su edición 2016, logrando obtener el...
  • Por José Oswaldo

Los equipos representativos del Gimnasio del Deporte Adaptado del Municipal de Chihuahua mostraron su talento dentro de las Olimpiadas Especiales Estatal en su edición 2016, logrando obtener el pasado fin de semana primeros lugares en las disciplinas de atletismo y basquetbol en categorías femenil y varonil.

Cabe mencionar que el pasado viernes 21 de octubre la delegación a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (Imcfdj) partió a la ciudad de Cuauhtémoc con un contingente de 88 deportistas para participar en inauguración oficial de los encuentros deportivos y posteriormente contender en las distintas disciplinas antes mencionadas.

Para el atletismo se obtuvieron tres medallas, la primera correspondió al deportista Carlos Arturo Hernández De la Rosa logrando colgarse la presea de oro en los 200 metros. Por su parte Cristóbal Grijalva Ríos obtuvo dos medallas de oro en 25 y 50 metros respectivamente, todo ello gracias al apoyo de su entrenador e instructor Oscar Pérez Ramírez.

En lo que corresponde a los encuentros de Basquetbol en la rama varonil lograron imponerse ante sus similares de otros municipios y obtener el Primer lugar a nivel estatal, dicho equipo estuvo conformado por: Mario Alberto Venegas, José Ángel González, Guillermo Alejandro Ugarte, Manuel Jesús Moye, Jahir Alfredo Ríos, Julio Navarrete y Sebastián Grijalva, dirigidos por Juan Jaques Guerrero.

Para la rama femenil, el cuadro estuvo integrado por Cruz Leticia Ibarra, María Cristina Urquidi, Imelda Alcalá, Ana Victoria Garza, Anabel Ponce, Diana Márquez y Dayana Isaí Martínez, todas ellas dirigidas por Perla Duran lograron obtener el segundo lugar a nivel estatal.

Las escuelas y clubes participantes de la capital fueron el Crit, Instituto Down, Jóvenes en Movimiento, Gimnasio de Deporte Adaptado y los diferentes CAM de la ciudad.

Finalmente el Director del Imcfdj, Arnoldo Villalobos, felicitó a todos los participantes que asistieron a dicho evento estatal, en la cual mostraron en cada competencia todo el esfuerzo y trabajo de todos los deportistas y sus respectivos entrenadores.

Tags: