Local

Realizan Encuentro de Sistemas Municipales DIF en Chihuahua

Chihuahua.- En las instalaciones del museo semilla se reunió esta mañana la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Reyes de Compeán, con las demás presidentas...
  • Por José Oswaldo
Realizan Encuentro de Sistemas Municipales DIF en Chihuahua

Chihuahua.- En las instalaciones del museo semilla se reunió esta mañana la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Reyes de Compeán, con las demás presidentas y directoras de los DIF en el estado.

En compañía de la directora del DIF municipal, la Lic. Camerina Zurita Valdovinos, la presidenta del DIF municipal de Delicias, asistió a la reunión encabezada por la presidenta del DIF estatal, la señora Cinthia Aidé Chavira de Corral, en la cual se trataron temas como la realización de  política integral para generar capacidades y necesidades.

Además la primera dama del estado, pidió conjuntar esfuerzos, así como hacer rendir los recursos ya existentes.

También se conto con la asistencia del Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier corral Jurado, el cual pidió que el DIF sea transformado de asistencialista a la inclusión social, además de que sea una institución promotora de esto.

El Gobernador pido mejorar la distribución de las riquezas, ya que el DIF es el eje más importante  de los más desprotegidos, “no plantear la lucha de las clases, sino colocar en las instituciones públicas un valor de solidaridad que está ausente, así como dar una opción preferencial para niños, niñas y adolecentes”.

Tags: