Cancha

Acuerda Comisión Nacional del Deporte levantar castigo a Chihuahua

Ciudad de México.- Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, se reunió en la Ciudad de México con directivos...
  • Por José Oswaldo
Acuerda Comisión Nacional del Deporte levantar castigo a Chihuahua

Ciudad de México.- Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, se reunió en la Ciudad de México con directivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para gestionar se levante el castigo a Chihuahua en materia deportiva por la cancelación de la Olimpiada Nacional 2016 y con ello se pueda acceder nuevamente a recursos.

“Son buenas noticias para Chihuahua, salimos de una reunión muy fructífera en la Comisión Nacional del Deporte en donde ya se tomaron los primeros acuerdos para que Chihuahua sea nuevamente apoyada por el Gobierno Federal y  se levante el castigo”, declaró Orlando Villalobos Seáñez, director en Chihuahua.

La reunión estuvo encabezada por parte de Conade por Roberto Garnica, subdirector de dicho organismo quien acordó una visita por parte de las autoridades federales en el mes de noviembre para realizar algunos anuncios oficiales en cuanto a acuerdos.

Entre los frutos del encuentro entre funcionarios deportivos, se encuentra un recurso extraordinario para capacitación de instructores deportivos, así como la realización de algunos eventos de deporte popular que vendrían a beneficiar  a sectores específicos.

Orlando Villalobos destacó que se trata de una gran noticia en la cual los principales beneficiarios serán los deportistas por una mejor capacitación de promotores lo que desemboca en mejores atletas para el municipio.

Finalmente, Villalobos Seáñez agradeció las gestiones realizada por la alcaldesa Maru Campos, quien afirmó se ha mostrada interesada en elevar el nivel de trabajo en el que se encuentra actualmente el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

A dicha reunión acudieron David Ortega, subdirector de Deporte Popular del Municipio de Chihuahua, además directores de otros ayuntamientos y jefes de las áreas de infraestructura, así como de áreas administrativas municipales. Finalmente agregó que esperarán fecha en el mes de noviembre para realizar algunos anuncios oficiales de obras de infraestructura deportiva.

Tags: