Noticias

Celebrará Guadalupe y Calvo 181 años de su fundación

Entre historias, leyendas, eventos culturales y muestras gastronómicas en un ambiente familiar, celebrará Guadalupe y Calvo el 181 aniversario de su fundación este 28,29 y 30 de octubre...
  • Por José Oswaldo
Celebrará Guadalupe y Calvo 181 años de su fundación

Entre historias, leyendas, eventos culturales y muestras gastronómicas en un ambiente familiar, celebrará Guadalupe y Calvo el 181 aniversario de su fundación este 28,29 y 30 de octubre en los que el eje central será paseo turístico con recorrido temática en la reserva protegida del cerro del Mohinora.

La Presidencia Municipal que encabeza en el ingeniero Noel Chávez Velázquez tiene como propósito celebrar este aniversario desde las mismas raíces de la historia que le dieron vida al municipio entre envuelve bellezas naturales compuestas por barrancas y cañadas, sin dejar atrás la minería.

Los festejos inician este viernes 28 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Casa de la Cultura, con el evento “Contando Nuestra Historia” a cargo de varios adultos mayores originarios de estas tierras.

El evento central se llevará a cabo el sábado desde las 10:00 de la mañana cuando el majestuoso Cerro del Mohinora el cual es el más alto del Estado del Chihuahua reciba a la Población y Turistas en un recorrido temático por las áreas protegidas del Corazón de Guadalupe y calvo. Así como las áreas de reforestas y el rescate de especias de flora en peligro de extinción cerrando con un festejo en las faldas del coloso.

El domingo 30 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana se presentarán exposiciones de muestras gastronómicas y artesanales, además de los tradicionales cuadros de danza de la etnia tepehuana.

Por la tarde a las 16:00 horas en Poliforum Engelmanii, la presentación del comediante del programa Parodiando de Televisa, “Memo Bernal”. Por lo que este fin de semana el Municipio de Guadalupe y Calvo estará de fiesta y espera recibir un importante número de visitantes para conmemorar un aniversario de su fundación.

Tags: