Noticias

Coordina FGE estrategias de seguridad para combatir el delito de robo de ganado

Madera.- Con el objetivo de coordinar estrategias de seguridad para el combate al delito de robo de ganado; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón sostuvo una reunión...
  • Por Cynthia
Coordina FGE estrategias de seguridad para combatir el delito de robo de ganado

Madera.- Con el objetivo de coordinar estrategias de seguridad para el combate al delito de robo de ganado; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón sostuvo una reunión con Presidentes Municipales y productores ganaderos de aquella región.

Durante el encuentro, se expuso un plan de trabajo, donde se establecieron acciones para llevarlas a cabo de manera conjunta, quedando en los siguientes acuerdos:

Distribución de la Ley de Ganadería entre los particulares.

Cero conciliaciones.

Portación de micas, aretes o documentos para el traslado del ganado.

Difusión de información para denunciar (requisitos, números telefónicos, etc.)

Informar sobre los acuerdos a cada una de las asociaciones participantes.

Revisión a carnicerías y comedores para conocer la procedencia del producto que se comercializa.

Revisión mensual a la cabecera del Distrito por parte del Fiscal de la Zona Occidente.

Durante su intervención, Carrasco Chacón, explicó que el fin de la reunión es atender de manera puntual las necesidades y problemáticas que se originan en la zona, ya que es instrucción del Fiscal General y del Gobernador resolver oportunamente las demandas de ese grupo.

En el evento, estuvieron los Presidentes Municipales de: Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives; Matachic, Dora Luz Bencomo Bayrroz; Temosachic, Angélica María Rodríguez Bustillos; Madera, Jaime Torres Anaya; Ignacio Zaragoza, Erbey Ruiz Ornelas; Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez Mendoza y Bachíniva, Irma Delia Morales Mendoza.

Asimismo, en el encuentro se contó con la participación del Director de Ganadería de Gobierno del Estado, Eloy Soto Payán; autoridades de la Policía Estatal Única Investigadora y titulares de Seguridad Pública de los municipios asistentes.  

Tags: