Nacional

Parque de Disney podría abrir en Ensenada

México.- Disney no solo es conocido por sus exitosas cintas animadas, también sus parques de diversiones son reconocidos a nivel mundial como algunos de los mejores en cuanto a atracciones, juegos...
  • Por Cynthia
Parque de Disney podría abrir en Ensenada

México.- Disney no solo es conocido por sus exitosas cintas animadas, también sus parques de diversiones son reconocidos a nivel mundial como algunos de los mejores en cuanto a atracciones, juegos mecánicos, temáticas y más. Es en estos lugares donde todos los personajes de películas clásicas, de Pixar e incluso adquisiciones recientes como Star Wars cobran vida.

Hasta el momento existen seis parques alrededor del mundo, pero de acuerdo a rumores que comenzaron a circular hace algunas horas en Internet, un séptimo podría añadirse a la lista y estaría en México.

De acuerdo al sitio web Ensenada.net, después del encuentro turístico de Proturismo en el puerto de Ensenada, Baja California, tres compañías navieras(incluyendo la línea de cruceros Carnival) mostraron interés en invertir en un parque temático de Disney en esta ciudad.

Hasta el momento no hay confirmación por parte de las autoridades mexicanas, pero de ser factible, el proyecto podría llegar en 2018.

Walt Disney Parks and Resorts, rama de la compañía encargada del desarrollo de parques, hoteles y cruceros, no ha confirmado la información.

El primer parque temático de Disney, conocido como Disneyland, abrió hace 61 años el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California, y fue inaugurado por el propio Walt Disney; en 2001 se ampliaría con Disney California Adventure Park y Downtown Disney. Ahora, el próximo año abrirá sus puertas Star Wars Land.

Después se uniría a la lista Walt Disney World, que se inauguró en 1971 en Orlando, Florida, que incluye cuatro parques: Magix Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom.

En 1983 Tokio Disneyland abrió sus puertas, seguido por Disneyland Paris en 1992, Hong Kong Disneyland en 2005 y por último Shanghai Disney Resort en 2009.

Tags: