Noticias

Rompe gasolinera camellón y construye acceso sin permiso en Camargo

Camargo.-Sin permiso del Ayuntamiento el propietario de la gasolinera ubicada en el acceso norte rompió el camellón central para construir un paso hacia el negocio para la circulación procedente del...
  • Por José Oswaldo
Rompe gasolinera camellón y construye acceso sin permiso en Camargo

Camargo.-Sin permiso del Ayuntamiento el propietario de la gasolinera ubicada en el acceso norte rompió el camellón central para construir un paso hacia el negocio para la circulación procedente del sur.

La mañana de ayer el director de obras públicas del Gobierno Municipal David Silva giró la orden de cancelación del paso del cual afirmó representa severo peligro para el tráfico en la zona.

Refirió que por falta de espacio en los cajones de circulación resulta inviable un acceso como el construido.

Antes de rehabilitar las guarniciones afectadas en el camellón de referencia, el Ayuntamiento colocó tambos de advertencia y cinta de precaución para bloquear el paso.

Sobre la mini gasera que se construye en la misma zona, el funcionario dijo que la empresa “Súper Gas” ha cumplido con el 99% de los requerimientos y solo resta pagar el permiso de construcción al Ayuntamiento.

Al respecto, la regidora María Eugenia Becerra, integrante de la comisión revisora del caso, informó tener en sus manos un pliego de 70 firmas de vecinos que repudian la obra por considerarla insegura.

El jefe de obras públicas explicó que basada en la ley vigente, la empresa midió 30 metros a la redonda a partir del tanque almacenador y los equipos para servir el gas ubicándose en el perímetro cuatro vecinos los cuales firmaron dando su anuencia.

Será el próximo martes al mediodía cuando persona de obras públicas y la empresa “Súper Gas” se reunirán con los vecinos inconformes para explicarles a detalle sobre el proyecto.

A temprana hora el ex coordinador de Protección Civil, Erasmo Zapién, citó a rueda de prensa para negar la acusación en el sentido que la empresa “Súper Gas” obtuvo los permisos correspondientes en la anterior administración.

Tags: