Está bien pero está mal

Que tiene Fidel, que los americanos no pueden con él 

Miércoles 30 de Noviembre 2016, 3:00 pm
AAA

 

Fidel, Fidel,  Fidel

El día que tenía que llegar, llegó.

Sobrará quién se ocupe de glorificarlo o de denostarlo, Dios o Demonio.

Para mi siempre será el COMANDANTE, producto de un pueblo que nunca se rindió

No me siento triste, mucho menos contento.

Es la vida.

La noche del viernes 25 de Noviembre de 2016, se apagó la vida de uno de los hombres que desde mi adolescencia siempre estuvo presente en mi pensamiento, formación y discusiones cotidianas.

Siento ganas de plasmar quien fue FIDEL para mí. No quiero ocuparme quién fue para la Historia, ni para el mundo, ni para América Latina, ni cuáles serán sus saldos de su vida política y personal.

Días antes de la entrada triunfal de los militantes del movimiento 26 de Julio a la Habana, yo había cumplido 13 años.

Sabía de FIDEL y la situación en CUBA, porque uno de mis tíos era adicto a escuchar en las noches la onda corta de la radio.

Así recuerdo haberme enterado de la existencia de la guerrilla en CUBA, en especial tengo en la memoria cuando se dio la batalla de Santa Clara.

A esa edad terminaba primaria y no tenia herramientas para entender cabalmente que sucedía en una isla que estaba quién sabe dónde.

Me enteré que llegaron a la Habana unos jóvenes barbones y que un dictador de nombre muy feo, Fulgencio, había huido.

Después todo era fiesta, nombres que nunca había oído se hicieron pan de cada día.

Camilo Cienfuegos, Huber Matos, Raúl Castro, Ché Guevara y FIDEL.

En Septiembre de 1960. Ingresé a secundaria en la Escuela Normal del Estado y ahí cambió mi vida.

No se precisar fechas, ni me interesa.

Visitó una delegación de cubanos los Estados Unidos, parecía que no habría problemas entre este país y Cuba.

Se vinieron los primeros grandes cambios sociales en Cuba y surgieron las diferencias con USA.

Reforma Agraria, alfabetización masiva, expropiaciones de todo tipo.etc.

Con estos hechos y la información casi diaria recibida en la Escuela Normal mi vida cambió

Todas las noches, hasta que el sueño me vencía, no me despegaba de la radio.

Reportero:  Redacción C
El día nota a nota
20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 19:52 - El populismo sí es fracaso: Riggs19:11 - Fuimos los que iniciaron con la revolución que creó libertades: Amín 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?