Cancha

Iniciaría el Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol en febrero

Este día el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), realizó la reunión de trabajo con los interesados en participar en el próximo Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol,...
  • Por José Oswaldo
Iniciaría el Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol en febrero

Este día el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), realizó la reunión de trabajo con los interesados en participar en el próximo Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol, que tendría como fecha de inicio el viernes 3 de febrero de 2017.

El encuentro para afinar detalles se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Ichd, contando con la presencia del director , Juan Pedro Santa Rosa González, que funge por única ocasión, como el Presidente de la Liga y quien estuvo acompañado por el C.P., Javier Cota Arizmendi, el Lic., Héctor Espino de la Peña, y  de, Sergio Hernández, en su calidad de subdirector de Desarrollo del Deporte del Ichd.

En la reunión también estuvieron presentes directivos, representantes, entrenadores y patrocinadores de 16 equipos que han mostrado interés en ser parte del siguiente torneo, como lo son; Saucillo, Jiménez, Camargo, Parral, Ojinaga, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Madera, Cuauhtémoc, así como Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua, estos últimos con propuesta de dos equipos cada municipio.

Dentro de los puntos tratados para su valoración fueron; el inicio del torneo, sistema de competencia, juego de estrellas, arbitraje, liga de desarrollo, contratos, seguros, instalaciones y asuntos generales para conocer a detalle los puntos de vista de los involucrados.

Asimismo, se presentó a los representantes de los equipos el plan de trabajo de profesionalización de la Liga, con la que se busca elevar los estándares de calidad para el aficionado, jugador, patrocinador y medios de comunicación, entre los cuales se incluyen tres rubros; técnico, deportivo y mercadotécnico.

En el esquema técnico se busca que; todas las áreas de los gimnasios estén limpias, sistema de iluminación en buenas condiciones, asignar lugares específicos para prensa dentro y fuera de la cancha, espacios para personas con discapacidad, atender las indicaciones de seguridad y protección civil contando con servicio médico, ambulancia y elementos de seguridad pública y privada para salvaguardar la integridad de los asistentes y jugadores.

En el rubro deportivo; las condiciones de la cancha deben ser óptimas, estableciendo horarios de uso para ambos equipos previo a cada partido, los vestidores de casa y visita deben ser funcionales, coordinación para uso del color del uniforme.

En el área de mercadotecnia; fortalecer la economía de los clubes, mejorando las entradas a los gimnasios, estimulando a la iniciativa privada para involucrarse a través de campañas de publicidad.

La siguiente reunión se realizará el próximo 20 de diciembre en la ciudad de Chihuahua donde se otorgarán los nombramientos a quienes encabezarán las diferentes comisiones que conforman el organigrama de la Liga.

Tags: